Huevos Poche
Me encantan los desayunos y a ambos nos fascinan los huevos, sobre todo cuando el plato respeta su sabor, es decir, su sabor no se ve opacado por otros ingredientes en la receta. Esta receta es así y además tiene el maravilloso encanto de la yema líquida <3
Ingredientes:
- Huevos
- Tocineta
- Queso crema
- English muffins o algún pancito que pueda sostener el huevito
- Sal
- Mantequilla en spray (o derretida)
- Plástico 'film'
- Cierres de plástico con metal
Una forma más simple de hacer este tipo de huevos, es colocándolos en una 'bolsita' de plástico film, de la siguiente forma:
Cuando ya están los huevos en sus respectivas 'bolsas', ponemos la tocineta en un sartén, a fuego medio-alto. Además aprovechamos el tiempo y ponemos una olla a fuego alto, con agua lo suficientemente llena para que la bolsita quede sumergida.
Cuando ya la tocineta está lista, se saca y se ponen PLANAS y SEPARADAS en una servilleta. Este paso es importante para lograr que queden crujientes!
Cuando el agua apenas empieza a hervir (no queremos burbujas grandes porque pueden romper los huevos), colocamos suavemente las bolsitas.
La yema líquida en este plato es fundamental. Por el momento los tiempos que nos han funcionado son los siguientes: Para huevos Jumbo: 4.5 minutos | Para huevos grandes: 4 minutos | Para huevos pequeños: 3.5 minutos. Esto hay que hacerlo con cronómetro porque 30 segundos hacen la diferencia entre una yema líquida o semi-dura.
Mientras esperamos los huevos, ponemos los muffins a calentar ligeramente. No queremos que estén tostados, solamente un poco calientitos. Hay que agregarles el queso crema, de forma generosa! esto hace una cama para los huevos.
Finalmente estamos listos :) ponemos un pedacito de tocineta y otro poquito de sal y et voilá!
Resumen:
Ingredientes:
- Huevos
- Tocineta
- Queso crema
- English muffins o algún pancito que pueda sostener el huevito
- Sal
- Mantequilla en spray (o derretida)
- Plástico 'film'
- Cierres de plástico con metal
1. Lo primero es cortar pedazos grandes de plástico 'film', uno para que cada huevo. Deben medir unos 30 cm. Se pone cubriendo la superficie de un pequeño bowl, se pone mantequilla en spray, el huevo entero, sal y se hace una bolsa, cerrando las cuatro esquinas del plástico con los cierres de plástico.
2. Luego, se cocina la tocineta. Cuando ya está lista se debe colocar plana y separada sobre una servilleta para que quede crujiente.
3. Se pone una olla con agua y se espera a que hierva. Se colocan las bolsitas con los huevos, según el tamaño se dejan entre 3.5 y 4.5 minutos.
4. Se coloca queso crema en el pan.
5. Finalmente se ponen los huevos sobre el pan, se le agrega sal y un pedazo de tocineta.